¡Para hacer plática!

¿Tienen algo qué decir?

viernes, agosto 27, 2004

LE FEMME BILBAO

con mezcal en los labios
dice su nombre

deletrea sobresaltos de lluvia
bajo el cielo de Ocosingo

tantito allá
serpientes verde olivo
reptan la otra cara de la selva

yo amo a esa mujer
que abre brecha en bicicleta,
de insomnios transparentes
y dos leguas de ojeras

apunto que temo una bala en sus entrañas,
temo además no desenredar de sus pezones
serpentinas de luces,
temo que la libertad
sea un viajero con cámaras y flashes

el frio a media luz
es un caracol
que como un manto se alarga
en las yemas de mis dedos
para alcanzar su boca,
su boca pálida de laurel y resistencia

yo amo a esa mujer de pies descalzos
que me sonríe suave y breve,
cuenta sus pasos
y escribe en el lodo las palabras
JUSTICIA, TIERRA Y LIBERTAD

alguien grita ¡ compañeros !

yo le escribo este poema.

A 85 kilómetros el país es una mierda.

luis daniel pulido

1 Comments:

  • At 10:55 a.m., Anonymous Anónimo said…

    hey luisda... oye soy el navo el de la sangre de yugular... hey que pedo... reportate va haber movimiento para el viernes 10... va salir la otra sangre y va haber una exposición de un compa...
    sobres y cuidese

     

Publicar un comentario

<< Home